OBJETIVOS de la SARMICYUC

a) El estudio teórico y práctico de las enfermedades que entran dentro del marco de la Especialidad.

b) Colaborar en el desarrollo y estructuración de la Medicina Intensiva e impulsar el estudio de los factores económico-sociales que inciden en el ámbito de la Medicina Intensiva.

c) Contribuir a la formación de Médicos Especialistas de Medicina Intensiva y, de manera muy especial, en los programas de docencia y de evaluación progresiva, así como en el perfeccionamiento de todos sus miembros.

d) Formar parte de tos Tribunales creados para la provisión de plazas de la especialidad de Medicina Intensiva, cuando para ello fuera requerida.

e) Representar a sus miembros ante las personas y Entidades públicas o privadas, así como asesorarles sobre los aspectos sociales, profesiona­les, deontotógioos y todos aquellos que se deriven de la práctica de la Medi­cina Intensiva.

f) Defender los intereses profesionales de sus miembros.

g) Representar a la Comunidad Autónoma Aragonesa en la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, así como en otras Sociedades similares regionales o extranjeras y, a éstas, en nuestra Comu­nidad.

h) Velar para que el desarrollo y la práctica profesional de la Medicina Intensiva se cumpla dentro de las normas legales y deontológicas

Las actividades propias de la Sociedad para alcanzar los objetivos señalados son las siguientes:

a) Organizar y desarrollar cursos clínicos y reuniones para la exposición y discusión de materias propias de la especialidad de Medicina Intensiva con periodicidad mínima anual.

b) Poner a disposición de los miembros de la Sociedad medios de información de toda índole sobre el contenido de la Especialidad.

c) Crear comisiones de estudio de la problemática de la Medicina Intensiva, encaminadas a la solución de los problemas médicos asistenciales.

d) Colaborar con las actividades de las distintas Sociedades regionales de Medicina Intensiva y de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.

e) Favorecer el intercambio de personas, ideas y técnicas con otras Sociedades regionales, nacionales y extranjeras.

© 2013 Todos los derechos reservados.